Minedu transfirió más de S/ 30 millones a 13 universidades públicas

Transferencia del Minedu tiene el objetivo de fortalecer los procesos de formación, capacitación e innovación en materia educativa

Minedu hace transferencia a universidades nacionales. Foto: El Comercio
Minedu hace transferencia a universidades nacionales. Foto: El Comercio

El ministerio de Educación (Minedu) transfirió más de 30 millones de soles a trece universidades del Estado con el objetivo de fortalecer los procesos de formación, capacitación e innovación en materia educativa.

Además, los recursos podrán ser empleados en asistencia técnica y la evaluación de expedientes técnicos de inversiones vinculadas a materia educativa, así como para el saneamiento físico legal de las instituciones a nivel nacional.

Mediante resoluciones ministeriales publicadas en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que la transferencia de recursos se hace en mérito a convenios suscritos entre el Minedu y cada universidad beneficiaria.

Los centros de estudios beneficiados son: Universidad Nacional de Cajamarca; Universidad Nacional del Antiplano, en Puno; Universidad Jorge Basadre Grohmann, en Tacna; Universidad Nacional de Piura; Universidad Nacional de Huancavelica; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, de Lima; Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendonza, en Amazonas.

Asimismo, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, de Pasco; Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, de Loreto; Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de Ayacucho; Universidad Nacional del Santa, en Áncash; Universidad Nacional de Trujillo; y la Universidad Nacional de Ucayali.

Dichas resoluciones ministeriales indican que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos, bajo responsabilidad.

LEEMinisterio de Educación borró links en textos escolares

LEEFlor Pablo se presentó ante comisión que investiga contenido de textos escolares

Relacionadas