Minedu: Proceso de distribución de tablets a estudiantes y profesores supera el 40%

Señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Añadió que al 31 de marzo se espera completar la distribución de tablets

Foto referencial: Minedu.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que el proceso de distribución de tablets para estudiantes y profesores supera el 40%.

"Hemos alcanzado poco más del 40% y esperamos hacer todo lo posible para obtener el 100% hasta el 31 de marzo. Habrá algunas zonas donde tenemos algunas dificultades climatológicas. Nuestro pronóstico es llegar al 90%, pero nuestra aspiración es el 10%%", explicó en conferencia de prensa.

Agregó que el 1 056 000 tablets que se vienen distribuyendo son focalizadas en estudiantes y profesores de las zonas más pobres del país. "Muchas de esas (zonas) son muy alejadas y hay que planificar bien su entrega", explicó Cuenca.

El titular del Minedu añadió que en el inicio de su gestión hubo una demora con el proveedor que tenía el 52% de tablets a entregar, pero que se remontó dicho inconveniente.  

Asimismo, sostuvo que Aprendo en Casa iniciará el 5 de abril, por lo que desde esa decha van a saber lo que deberán de avanzar respecto a contenidos.