Minedu presentó las tablets que serán entregadas a escolares en todo el país

Ricardo Zapata, representante del Ministerio de Educación, señaló que son 1 056 430 tablets que serán repartidas a los escolares

Tablets se repartirán desde octubre.

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó este miércoles las tabletas que serán entregadas a los niños y niñas de educación primaria y secundaria de distintas zonas del país. Son 1 056 430 dispositivos los que se repartirán desde octubre.

Las de 8 pulgadas serán destinadas a los niños de cuatro, quinto y sexto de primaria de los quintiles 1 y 2 de pobreza. Mientras que las tabletas de 10 pulgadas serán para los estudiantes de secundaria de escuelas rurales.

"A partir del mes de octubre empezaremos a repartir las tabletas en todas las regiones del país. Es una solución pensada para los próximos tres años", comentó el director tecnológico del Minedu, Ricardo Zapata.

Apuntó que estas contienen aplicativos en lenguas originarias, en quechua y aymara y soportarán temperaturas sobre los 4000 o 5000 metros sobre el nivel del mar.

En las zonas donde hay cobertura de internet llevarán un chip y en donde no haya cobertura, tendrán la información precargada de clases así como del programa Aprendo en casa. Para las zonas donde no haya electricidad, estas vendrán con paneles solares.

LEE TAMBIÉN: Minedu: Más de 1 millón de tablets llegarán al país en octubre

Relacionadas