Minedu: "No se trata de una aprobación inmediata de los alumnos este año"

Paul Gonzales, director de servicios educativos especiales, señaló que la idea es desarrollar una programación complementaria en 2021

Foto: américa Noticias

El Ministerio de Educación aclaró este martes que los escolares del país no pasarán de año automáticamente sin aprobar los cursos, sino que se les brindará opciones para que puedan complementar sus conocimientos el próximo año.

"La idea es darles una promoción guiada. Esto no se trata de una aprobación inmediata, la estrategia se ha planteado de forma bianual para que los estudiantes hagan un período de consolidación el próximo año", comentó Gonzales a América Noticias.

Dijo que, para tal fin, se ha planteado una propuesta que responda a las necesidades de los estudiantes. Se busca darle opciones para que desarrollen una programación complementaria en 2021.

Este plan de recuperación lo diseñará un docente, conforme las aptitudes y habilidades del estudiante y basado en los recursos que tenga en el programa Aprendo en Casa.

Este año, los docentes colocarán la nota que corresponda a cada alumno, pero en caso los estudiantes no lleguen a alcanzar los conocimientos para aprobar, no se registrará la nota y pasarán al llamado "período de recuperación".

"Al inicio del próximo año tendrán una evaluación diagnóstica. El estudiante puede reconectarse con la escuela y el docente le hará el plan de consolidación de aprendizaje", comentó.

Etiquetas:

Relacionadas