Minedu lanza web para identificar a colegios en peligro ante fenómenos naturales

Allí se informará de los peligros inminentes en tiempo real dentro y fuera de las instituciones

La página web cuenta con varios aplicativos. Foto: Minedu
La página web cuenta con varios aplicativos. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) desarrolló una página web para que la ciudadanía identifique a los colegios en peligro o afectados ante la probable ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos en un contexto de educación remota.

La página web COES Educación cuenta con varios aplicativos como el “Sistema de información para la gestión integral del riesgo de desastres”, que informa de peligros inminentes, emergencias y desastres que afecten al sector educación en tiempo real dentro y fuera de las instituciones educativas.

Asimismo, el “Aplicativo de sismos del sector educación” sirve para identificar y monitorear los colegios que se encuentren en un radio determinado del epicentro del último sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú.

Para Lima, Callao e Ica, la web cuenta con el “Aplicativo de Monitoreo de Incendios Urbanos del Sector Educación”, que identifica los colegios que se encuentren en un radio determinado de acuerdo al reporte de las emergencias registradas por los Bomberos.

Otros aplicativos con el que cuenta la página son el “Aplicativo de Identificación y descarga de Instituciones Educativas”, “Directorio informático del sector Educación”; la “Sala situacional previa de instituciones educativas”; “Aplicativo para diseñar mapas de ubicación del Sector Educación”.

Relacionadas