Minedu lanza plataforma ‘Identicole’ para facilitar búsqueda de vacantes en colegios

Minedu recomendó a los padres de familia ingresar al sitio web Identicole

Información sobre colegios públicos y privados estarán en Identicole. Foto: captura de TV

Ya se acerca el inicio escolar 2019 y muchos padres de familia no han encontrado vacantes en varios colegios pese a formar largas colas. Ante ello, el ministerio de Educación recomendó a la ciudadanía a informarse más sobre las instituciones educativas cercanas a sus viviendas ingresando a su nueva plataforma Identicole.

Identicole pone a disposición información sobre las instituciones educativas públicas y privadas del país, a fin que puedan tener más elementos para elegir la institución educativa de sus hijos y, a la vez, detectar aquellas que no estuviesen registradas.

El Minedu recomendó a los padres de familia ingresar al sitio web Identicole, que pone a su disposición información sobre las instituciones educativas públicas y privadas del país, a fin que puedan tener más elementos para elegir la institución educativa de sus hijos y a la vez detectar aquellas que no estuviesen registradas.

En ese sentido, la institución explicó que en caso no encuentren cupos en un colegio, pueden usar este sistema para buscar otro que sí los tenga. Además, el Minedu ha comenzado a ampliar la atención en el turno tarde y que este año se comenzará a ver un modelo flexible, para niños de entre 2 y 3 años.

LEEEl Minedu recomienda cómo detectar si un colegio es informal

LEEUGEL destituyó a 145 docentes y administrativos por violencia sexual en colegios