Minedu inició proceso para compra de más de 1 millón de tablets

Las tablets serán entregadas a fines de julio a estudiantes y docentes de más de 27 mil colegios

Tabletas llegarán a estudiantes matriculado shasta el 7 de mayo de 2020. Foto referencial: La República
Tabletas llegarán a estudiantes matriculado shasta el 7 de mayo de 2020. Foto referencial: La República

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso para comprar 1 millón 56 mil 430 tabletas, más de 200 000 cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a estudiantes y docentes de 27 837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, informó que la distribución de los equipos, que serán entregados a 966 293 estudiantes y 90 137 docentes, la hará directamente el proveedor en escuela a partir de la última semana de julio y en 4 entregas.

Marchena sostuvo que la estrategia beneficiará al 92% de las escuelas de educación intercultural bilingüe, al 92% de los modelos de secundaria en alternancia, secundaria residencial y secundaria tutorial, y al 90% de las escuelas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, permitiendo cubrir al 86.9% de las escuelas rurales.

El Minedu afirmó que se está atendiendo al 91% y 90.3% de servicios educativos públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza, respectivamente. Las tabletas llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020.

LEE TAMBIÉN: Banco Mundial: Economía peruana se contraerá 12 % por la crisis

LEE TAMBIÉN: Médico loretano increpó a Zamora: "Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?"

Relacionadas