Inicio de clases en colegios públicos será el lunes 16 de marzo

La ministra Flor Pablo explicó que la contratación docente para el nuevo año escolar está avanzada en un 60 % 

Minedu. Video: Canal N

El Ministerio de Educación indicó que el próximo lunes 16 de marzo se dará inicio a a las clases del año escolar 2020 en los colegios públicos del país. De esta manera, se exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a sumar esfuerzos para un periodo escolar exitoso.

Flor Pablo, titular del sector, informó que la contratación docente para el nuevo año escolar está avanzada en un 60% y el mantenimiento preventivo en un 50%, pero que en infraestructura educativa aún hay una brecha al sostener que, de cada diez colegios, ocho están en una situación que requieren una nueva infraestructura o un mantenimiento a fondo.

“Febrero será un mes importante. Por eso llamamos a los alcaldes y les estamos planteando construir modelos de locales que permitan superar este tema del riesgo”, dijo.

En otro momento, Flor Pablo indicó que las comunas pueden generar condiciones de bienestar para los estudiantes, lograr mejores aprendizajes y formar ciudadanos acordes con la diversidad territorial del Perú.

Las municipalidades, dijo, promueven espacios de participación local y pueden supervisar los quioscos escolares, la venta de bebidas alcohólicas cerca a los colegios, programar limpieza de accesos, fumigación de escuelas y señalización de tránsito, entre otras acciones.

LEE: Ministerio de Educación cerrará 264 colegios privados calificados como una estafa

Relacionadas