Minedu: Hijos de profesores pueden postular a 400 becas para educación superior

Este programa incluye todos los gastos: pensiones, alimentación, alojamiento, movilidad, útiles, entre otros

Pronabec otorga becas. Foto: Andina
Pronabec otorga becas. Foto: Andina

El Pronabec y el Minedu ofrecen 400 becas para hijos de profesores que formen parte de la Carrera Pública Magisterial y que deseen realizar estudios superiores, informó el portal web Andina.

Las inscripciones para esta modalidad de Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes empezaron el 1 de junio y se extenderán hasta el 19 de este mismo mes.

Pasos para postular

Los que deseen inscribirse deberán entrar al módulo de inscripción "Beca hijos de docentes" del Pronabec.

Luego deberán crear un usuario con su número de DNI, una contraseña y seguir los pasos que el sistema les solicitará.

Entre los requisitos están ser peruano e hijo de docente que sea parte de la CPM, incluso de cesados por edad, discapacidad permanente o  fallecidos.

Además, se deberá tener menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases, 6 de marzo de 2020. 

Del mismo modo, haber concluido satisfactoriamente la secundaria y acreditar alto rendimiento en los dos últimos años del colegio.

Para postular es necesario haber ingresado a un instituto de educación superior en una sede y una carrera elegibles. La lista completa está en la página del Pronabec.

Este año, la participación también será para jóvenes que ya iniciaron estudios superiores y quienes estén estudiando hasta el antepenúltimo ciclo en carreras semestrales, o penúltimo año en carreras anuales.

Los que estén estudiando en alguna institución de educación superior deberán postular a esta beca con la misma casa de estudios. Aquellos que estudien en una no elegible podrán postular con una admisión a una elegible.

Tendrán puntaje adicional quienes elijan carrera de Educación o los hijos de padres que trabajen en el Vraem y Huallaga.

Esta beca también cubre la inversión de matrícula, pensiones para el estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento y costos de grados y títulos. También incluye nivelación académica en caso sea parte de la malla.

Aquellos que se inscriban para el concurso no deben rendir el examen nacional del Pronabec. Los interesados pueden revisar las bases en esta dirección web: 

www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/

LEE TAMBIÉN: Elmer Huerta: "Ya no hay antibióticos y no se investiga para descubrir nuevos"

Relacionadas