Minedu: Estudiantes hospitalizados tendrán servicio gratuito de multiplataforma online

Este servicio tendrá una duración inicial de dos años en varias regiones del Perú

FractalUp es una multiplataforma que utiliza inteligencia artificial con un entorno ciberseguro. Foto: Minedu
FractalUp es una multiplataforma que utiliza inteligencia artificial con un entorno ciberseguro. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) y FractalUp suscribieron un convenio que permitirá que los estudiantes-pacientes del Servicio Educativo Hospitalario utilicen de manera gratuita y digital la moderna multiplataforma de e-learning como recurso complementario a Aprendo en Casa para que continúen sus aprendizajes. 

Este servicio, que beneficiará a estudiantes, apoderados, docentes, especialistas y profesionales vinculados al Servicio Educativo Hospitalario, tendrá una duración inicial de dos años en las regiones de Arequipa, Lima Metropolitana, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín y San Martín.

La multiplataforma ofrece un servicio online de comunicación que albergará todo el contenido y material pedagógico de manera ordenada y dinámica, así como aulas de videoconferencia que permitirán interactuar en tiempo real a los estudiantes con sus docentes y compañeros y salas de multichat con disponibilidad permanente. 
 
Esta alianza incluye el desarrollo del programa de apoyo socioemocional: “UpTalent”, dirigido a los estudiantes y sus apoderados. 
 
Además, en los próximos meses se tiene prevista la habilitación de la versión offline para el uso de la multiplataforma sin conexión a internet, favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de más estudiantes-pacientes. 

Relacionadas