Minedu: Esta semana se aprobará resolución a favor de alumnos de universidades con licencia denegada

“Esta semana aprobaremos una resolución que plantee una estrategia como una beca de traslado y que las universidades públicas aumenten su matrícula”, señaló el ministro Benavides

Explicó que el Minedu emitió la semana pasada la normativa. Foto: La Razón

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, adelantó que esta semana se aprobará una nueva resolución ministerial para facilitar la continuidad de estudios de alumnos de universidades con licencia denegada, a universidades públicas con licenciamiento. 

“Esta semana aprobaremos una resolución que plantee una estrategia como una beca de traslado y que las universidades públicas aumenten su matrícula”, señaló en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal N. El ministro recordó que de acuerdo al reglamento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), las universidades con licencia denegada tienen la responsabilidad de implementar un plan de continuidad de los estudiantes.

Explicó que el Minedu emitió la semana pasada la normativa que establece las condiciones y disposiciones para el financiamiento de la movilidad de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas. Según la Resolución Ministerial 056-2020, las universidades públicas que deseen participar en este programa, deben cumplir una serie de operaciones para recibir el financiamiento del Estado.

La Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) determinará el monto que se transferirá según la cantidad de estudiantes en condición de pobreza.

De otro lado, Benavides dijo que el Gobierno ha mejorado notablemente las remuneraciones de los docentes, por lo que no hay razones para una eventual huelga magisterial, en vísperas del inicio del año escolar 2020.

Sin embargo, manifestó que las puertas de su despacho siempre están abiertas para dialogar con sus representantes.

LEE TAMBIÉN: Minedu distribuyó el 99,7% de material educativo para el año escolar 2020

LEE TAMBIÉN: Benavides: Buscaremos trabajar con Sunedu licenciamiento de programas de educación
 

Relacionadas