Minedu espera que PJ permita implementar enfoque de género en Currículo

Con este enfoque, los alumnos aprenden a no discriminar por sexo ni orientación sexual, destacó Idel Vexler

Idel Vexler, saliente ministro de Educación. Video: Canal N / Video: Andina

El saliente ministro de Educación, Idel Vexler, se encuentra a la espera del fallo del Poder Judicial que pueda permitir la implementación del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

En entrevista con Canal N, el titular de la cartera de Educación señaló que solo por un párrafo es que la incorporación de este modelo educativo se mantiene suspendida, por lo que espera que este tema se resuelva en 15 días.

LEE: La ONU preocupada por la suspensión del enfoque de género en el Perú

"La equidad de género se mantiene como un enfoque que permite que los alumnos aprendan a que los varones y las mujeres deben tener igualdad de oportunidades y derechos en todos los aspectos de la vida", declaró Vexler en el programa 20 18.

"Pero, además, que hay que promover una educación que promueva la no discriminación a personas por su color de piel, por su situación económica y también por su orientación sexual. Eso está en el currículo reformado que está listo para la consulta", agregó.

El Ministerio de Educación tuvo que posponer esta iniciativa luego de que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara fundada la medida cautelar solicitada por el colectivo 'Padres en Acción'.

Este grupo se opone rotundamente a la implementación del enfoque de género en las aulas de los escolares.

El titular del Minedu resaltó su optimismo en que el Poder Judicial respete las competencias del sector que presidirá hasta el lunes.