Minedu: Entrega de tablets estaría lista en un mes y medio, estima Benavides

Ministro de Educación dijo estar "satisfecho" con la respuesta obtenida en la estrategia Aprendo en casa

Dijo también que hay 54 mil pedidos de traslados a colegios estatales. Foto: Canal N

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, estimó que en un mes y medio estaría lista la entrega de tablets que el gobierno anunció que adquiriría para estudiantes de bajos recursos tanto de la zona rural como de la zona urbana.

"Estamos terminando este mes el primer hito, que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos que podamos ofrecerle a esta población que no ha tenido la oportunidad históricamente de acceder a ellos. No queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido pedagógico", subrayó.

El ministro dijo que "de ese contenido pedagógico depende mucho el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación.

Añadió que en un mes y medio empezarían a entregar las tablets. "Estamos pasando a un segundo hito que es todo lo que tiene que ver con procesos de adjudicación y contratación, tenemos un control concurrente de Contraloría. Esperamos terminar ese segundo hito en un mes y medio e iniciar la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos.    

54 mil pedidos de traslados de alumnos de colegios particulares a estatales

Benavides se refirió a la estrategia Aprendo en casa y dijo sentirse "satisfecho" con la respuesta obtenida y el nivel de avance. Asimismo, se manifestó acerca de los traslados de alumnos de colegios particulares a estatales.

"Al día de hoy tenemos 54 mil pedidos de traslados", informó el ministro. Dijo también que en el caso de los colegios particulares "su apuesta sigue siendo que se restablezca el clima de confianza y se lleguen a acuerdos" entre padres de familia y colegios.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 2169 la cifra de muertos en el país

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Perú llegó a la cima de contagios por coronavirus e inicia el descenso

Relacionadas