Minedu: docentes podrán ganar hasta S/ 6,473 por encargatura de puesto

Iniciativa permitirá a docentes acceder a cargos de mayor responsabilidad

Según la resolución viceministerial 253-2019-MINEDU. Foto: ANDINA
Según la resolución viceministerial 253-2019-MINEDU. Foto: ANDINA

El Ministerio de Educación ofrecerá a docentes acceder a cargos de mayor responsabilidad en la región mediante un nuevo y ágil proceso de encargatura que garantiza la atención del servicio educativo.

Aquellos docentes con jornada de 30 horas que accedan a la encargatura de puesto percibirán una asignación por el cargo y una asignación por trabajo adicional (10 horas), así lo establece la resolución viceministerial 253-2019-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano.

¿De qué se trata la encargatura de puesto? Los docentes nombrados podrán desempeñar de manera temporal cargos jerárquicos como jefaturas, asesorías, coordinadores, consejería en la institución educativa, así como cargos de director y subdirector de colegios y especialistas en educación de la UGEL y DRE.

Quienes accedan a estos cargos podrán ganar entre S/ 3,700 y S/ 5,753. Los que accedan al cargo de subdirector percibirán entre S/ 3,760 y S/ 5,813, mientras que el cargo de director será remunerado con sueldos entre S/ 3,880 y S/ 6,053. De acuerdo a los turnos de atención, y al de especialista en educación se asignará remuneraciones entre S/ 4,420 y S/ 6,473.

Los docentes que tengan un buen desempeño podrán ser ratificados por un periodo adicional siempre y cuando obtengan una evaluación favorable de su gestión. 

Los docentes ubicados a partir de la segunda escala magisterial podrán postular a cargos jerárquicos y, a partir de la tercera escala, a cargos directivos de institución educativa y de especialistas en educación, de acuerdo a la modalidad, nivel o área curricular de la plaza

Los docentes deberán presentar su solicitud y adjuntar la documentación que acredite los requisitos para la instancia que desean postular. En el caso de cargos jerárquicos, la solicitud se presenta ante la institución educativa; en el caso de cargos directivos, ante la UGEL; y en el caso de especialistas en educación, ante la DRE o UGEL que corresponda.

La inscripción iniciará en noviembre en su etapa regular y en el mes de diciembre en su 
etapa de selección especial. 

LEESunedu también evaluaría a institutos tecnológicos y pedagógicos

LEEMujeres ayudan a transformar vidas de madres de familia en situación de pobreza

Etiquetas:

Relacionadas