Minedu contrató a amigas de la hija del ministro Carlos Gallardo

Al parecer, la influencia de la hija del ministro de Educación tendría un peso especial a la hora de designar puestos claves en ese secto

América Noticias

Aparecen juntas celebrando un cumpleaños al lado de Inés Gallardo Calixto, hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo quien, al parecer, ahora se habría convertido en una amiga influyente.

Maritza Sánchez Perales, a quien vemos en fotografías junto a Inés Gallardo, con micrófono en mano, ha sido nombrada hace apenas 20 días como directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana - DRELM. Su sueldo, 18 000 soles.

Su designación no tendría nada de extraña, si no fuera porque Maritza Sánchez Perales, desde el 2018, fue compañera de trabajo de Inés Gallardo Calixto en la Dirección Regional de Educación. Por ese entonces, Sánchez era asesora de la dirección, hoy es la directora.

Maritza Sánchez Perales, amiga de la hija del ministro de Educación, es licenciada en educación de la universidad Federico Villarreal, posee maestría, doctorado y, en las últimas elecciones generales, postuló sin éxito al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso.

En otra fotografía, Inés Gallardo Calixto sujeta una torta de cumpleaños y cerca de ella está Carolina Lizano Espinoza quien, a escasos días del nombramiento del ministro de Educación, fue designada jefa de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica con un sueldo de 15 000 soles.

Sin embargo, a la luz de los hechos, la ahora funcionaria del Minedu no recuerda esta reunión de amigas. Su contratación en el Minedu tampoco sería extraña, pero Carolina Lizano fue nada menos que jefa de Inés Gallardo en la Drelm, un hecho que ella misma confirmó a este noticiero.

Carolina Lizano Espinoza es magister en psicología egresada de la universidad femenina Sagrado Corazón con varios años de experiencia en el sector estatal.

Otra de las colegas de Inés Gallardo fue contratada ayer como directora de la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular es Cecilia Estrada Vargas, a quien vemos departiendo junto a la hija del ministro en otra fotografía.

Así están las cosas en el Ministerio de Educación donde, al parecer, la influencia de la hija del ministro de Educación tendría un peso especial a la hora de designar puestos claves en ese sector.

Relacionadas