Minedu: Alumnos que estén hospitalizados tendrán servicio de clases gratuitas online

Podrán ingresar a una plataforma gratuita y online donde tendrán como recurso complementario Aprendo en casa

Minedu: Alumnos que estén hospitalizados tendrán servicio de clases gratuitas online

Foto: Andina

El Ministerio de Educación y FractalUp suscribieron un convenio para que los estudiantes que se encuentren hospitalizados no pierdan clases, por lo que podrán ingresar a una plataforma gratuita y online donde tendrán como recurso complementario Aprendo en casa.

El servicio beneficiará a estudiantes, apoderados, docentes, especialistas y profesionales vinculados al Servicio Educativo Hospitalario. Asimismo, tendrá una duración inicial de 2 años en las regiones de Arequipa, Lima Metropolitana, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín y San Martín.

La multiplataforma brindará un servicio online de comunicación que incluirá todo el contenido y material pedagógico de manera ordenada y dinámica, así como aulas de videoconferencia que permitirán interactuar en tiempo real a los estudiantes con sus docentes y compañeros y salas de multichat con disponibilidad permanente.

La entidad tiene prevista la habilitación de la versión offline para el uso de la multiplataforma sin conexión a internet. De esa manera, favorecerá la accesibilidad y la inclusión de más estudiantes-pacientes. La República

ETIQUETAS: