Hoy se lleva a cabo Simulacro Nacional Escolar de Sismo

El primer simulacro fue a las 10 de la mañana, el segundo se desarrolló a las 3 de la tarde y el tercero será a las 8 de la noche

Ministerio de Educación hizo un llamado a los directores de colegios a identificar las zonas de seguridad. Andina
Ministerio de Educación hizo un llamado a los directores de colegios a identificar las zonas de seguridad. Andina

Hoy se viene realizando el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo en el cual participan más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados, con el fin de preparar a la comunidad educativa para situaciones de emergencia.

El primer ensayo se desarrolló a las 10 de la mañana, el segundo fue a las 3 de la tarde y el tercero será a las 8 de la noche. La Oficina Nacional de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu se encuentra a cargo de esta actividad.

Cabe señalar que los centros educativos realizan el simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos tsunamis, inundaciones, huaycos, entre otros, según el contexto geográfico.

En esa línea, el Ministerio de Educación, hizo un llamado a los directores de colegios a identificar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres los recojan y aplicar protocolos de soporte socioemocional.

LEESimulacro de sismo se  realizó hoy a nivel nacional

LEEMuñoz: Prácticas como los simulacros nos permitirán estar mejor preparados

 

Relacionadas