Minedu anuncia que el Estado invertirá S/100 millones más en Beca 18

La ministra Flor Pablo sostuvo que la educación superior entra a la vida de los jóvenes de menores recursos para romper el círculo de pobreza y traer posibilidades de desarrollo 

Ministra Flor Pablo se refirió a Beca 18. Foto: El Comercio
Ministra Flor Pablo se refirió a Beca 18. Foto: El Comercio

La ministra de Educación, Flor Pablo, adelantó que el Estado invertirá 100 millones de soles más en el 2020 para otorgar becas de educación superior, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito educativo (Pronabec).

“El programa [de becas] seguirá creciendo y llegando a más jóvenes de diferentes zonas del país, diversificando las becas para lograr una mayor inclusión. Y en el segundo semestre del año 2020 se destinarán becas para los deportistas destacados de los Juego Panamericanos, Parapanamericanos y otras competencias”, indicó.

Pablo manifestó que, no hay un niño o niña que no tenga sueños al terminar sus estudios de secundaria y lo que hace el programa de becas es acoger esos sueños y darle oportunidades.

“No es un favor lo que hace el Estado, sino una inversión en un derecho que tienen todos en acceder a la educación superior. Debemos seguir creciendo porque tenemos talento y hay muchos sueños y muchas ganas de seguir avanzando en la vida, que no deben quedarse truncados por falta de recursos”, sostuvo, según indica Andina.

Pablo Medina participó en la conferencia de prensa dada por Pronabec para anunciar la convocatoria a Beca 18 para el próximo año, que esta vez ofrecerá 5 mil becas a jóvenes peruanos.

LEEMinedu anuncia becas de estudios superiores para medallistas deportivos

LEEPablo: Investigación a Sunedu pretende distraer concentración de la institución

Relacionadas