Minedu anuncia becas de estudios superiores para medallistas deportivos

La ministra de Educación, Flor Pablo, resaltó que, el deporte no es una actividad extracurricular, sino una parte de la formación integral que reciben los niños y jóvenes en las escuelas

Flor Pablo, ministra de Educación. Foto: Andina
Flor Pablo, ministra de Educación. Foto: Andina

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que su sector está trabajando con algunas universidades para otorgar becas de estudio a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

"En principio nos interesa profesiones vinculadas al deporte porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo, pero no está cerrada la posibilidad de que los medallistas puedan acceder a las carreras que ellos también consideren", dijo.

Pablo manifestó que, en este momento, no hay muchas universidades con carreras vinculadas al deporte, por lo que es importante ampliar la oferta formativa en ese campo.

“Valoramos mucho el logro alcanzado a nivel de conseguir una medalla y creemos que hay que seguir abriendo las puertas a estos deportistas para que puedan acceder a la educación superior. La beca la estamos trabajando y la anunciaremos próximamente", explicó a Andina.

La titular de Educación resaltó que, el deporte no es una actividad extracurricular, sino una parte de la formación integral que reciben los niños y jóvenes en las escuelas.

LEELima 2019: Vizcarra y Muñoz otorgaron reconocimiento a medallistas

LEELima 2019: Migraciones destacó participación de deportistas nacionalizados

Relacionadas