Alumnos podrán trasladarse de colegios privados a colegios públicos, informa Minedu

El titular del sector, Martín Benavides, dijo que la medida busca ayudar a padres que tengan problemas económicos 

Alumnos podrán trasladarse de colegios particulares a nacionales. Foto: Andina
Alumnos podrán trasladarse de colegios particulares a nacionales. Foto: Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, ha señalado que los padres que planeen trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos pueden hacerlo sin problema.

El titular del sector explicó que las instituciones educativas del Estado están en la condición de recibir a los alumnos que hayan tenido problemas con el pago.

"Podremos recibir estudiantes de colegios privados que no estén en condiciones de continuar por un tema económico", señaló Benavides.

En muchos colegios particulares, las pensiones se mantienen al mismo costo y muchos padres han quedado sin trabajo o la economía ya no les permite continuar con estos pagos.

Para que se pueda hacer efectivo el traslado, los padres de familia deben contactarse con la UGEL de la localidad, y esta analizará la situación.

Benavides también pidió a los colegios privados que sean transparentes y que dialoguen con los padres de familia para llegar a acuerdos y facilitar la continuidad de las clases.

En cuanto a la normativa, los colegios de paga están obligados a comunicarse con los padres para explicarles la estrategia de lo que se enseñará este año, en el nuevo formato virtual.

Eso sí, el Gobierno no tiene prevista una suspensión de clases este año, estas continuarán remotamente debido a la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Produce: Es probable que Gamarra inicie actividades a puertas cerradas tras cuarentena

Relacionadas