Mindef hizo efectivo pago de quinto tramo de aumento para militares

El abono aparecerá en las cuentas de los agentes de las FFAA desde el lunes 31 de octubre

Militares peruanos. Foto: Andina.
Militares peruanos. Foto: Andina.

El Ministerio de Defensa informó que el pasado viernes 28 de octubre hizo efectivo el pago de 17 millones de soles para cubrir el quinto tramo de los aumentos progresivos de los ingresos del personal militar de las Fuerzas Armadas, correspondiente al mes de octubre.

“El abono aparecerá en las cuentas de los efectivos militares a partir de mañana lunes”, precisó la entidad en un comunicado. 

[LEE: Congreso: se aprobó adelanto de remuneraciones a PNP y FF.AA. desde octubre]

Remarcó que esta medida, anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con motivo de los primeros cien días de gobierno, beneficia a 49 mil militares pertenecientes a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú

El Mindef agregó que esa iniciativa redundará en el bienestar del personal militar, responsable de la seguridad y defensa nacional del país.  

“En un plazo récord, y con el esfuerzo del personal administrativo de las instituciones armadas y la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas, se ha realizado el pago de dicho beneficio, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, como son el Decreto Supremo N° 293-2016-EF y la Ley Nº 30508, que modifica el plazo para la implementación del quinto tramo”, puntualizó. 

La institución anotó que el monto total transferido al Ministerio de Defensa para la implementación del quinto tramo para los meses de octubre a diciembre, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 293-2016-EF, asciende a S/ 53 millones 82 mil 666. (Andina)

Relacionadas