Mincetur se reunió con gremios turísticos para comunicar medidas contra el coronavirus

Ministro Edgar Vásquez manifestó que la responsabilidad de todos es proteger la salud e integridad de la población y prevenir mayores consecuencias del COVID-19

Vásquez sostuvo que su despacho evalúa todos los escenarios posibles. Foto: Andina
Vásquez sostuvo que su despacho evalúa todos los escenarios posibles. Foto: Andina

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, se reunió este jueves con los principales gremios turísticos del Perú para comunicar las medidas dispuestas por el Gobierno central ante el avance del coronavirus.

En la cita participaron líderes y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

También participaron los representantes de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae) y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

El ministro manifestó que la responsabilidad de todos es proteger la salud e integridad de la población y prevenir mayores consecuencias del covid-19.

“Se adoptó una estrategia basada en la participación del Gobierno y la sociedad, dirigida, principalmente, a prevenir las infecciones y reducir al mínimo sus efectos”, dijo el funcionario.

Vásquez sostuvo que su despacho evalúa todos los escenarios posibles en la actividad turística, por lo que se requiere el apoyo del sector privado.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 22 los casos de covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Universidad San Martín de Porres suspende clases en todas sus sedes en Perú
 

Relacionadas