Mincetur: Perú prevé alcanzar récord histórico de agroexportaciones pese a pandemia

Agroexportaciones tradicionales y no tradicionales crecieron un 15,9% en agosto 

Mincetur: Perú prevé alcanzar récord histórico de agroexportaciones pese a pandemia

Cifras de agosto se debieron a las mayores ventas de fruta. Foto: Perú retail

Perú considera que sus agroexportaciones pueden alcanzar este año "un nuevo récord histórico", a pesar del impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las ventas totales al exterior, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales crecieron un 15,9 % en agosto pasado, con ventas totales por 664 millones de dólares, agregó el ministerio.

"Este resultado hace prever que, a pesar de la pandemia generada por la COVID-19, las agroexportaciones superarán los 7075 millones de dólares obtenidos en 2019, y alcanzarían un nuevo récord histórico", destacó el Mincetur en un comunicado.

Las buenas cifras de agosto se debieron, principalmente, a las mayores ventas de fruta, que alcanzaron los 329 millones de dólares, un 38% mayor que en el mismo mes del año pasado, cuando llegaron a 239 millones de dólares.

En el mes indicado, los envíos de mandarina crecieron un 60% y llegaron a 65 millones de dólares, los arándanos un 44%, con 112 millones de dólares en ventas, y los de palta un 39%, al sumar 114 millones de dólares.

El Mincetur recordó que Perú es el primer proveedor mundial de arándano, segundo de palta y tercero de uva, y añadió que al incremento también contribuyeron las mayores ventas de azúcar, jengibre, cebolla y café.