Mincetur dispone atenciones a turistas afectados por manifestaciones en Cusco

Visitantes nacionales o extranjeros deberán llenar un formulario para recibir asistencia ante bloqueos y el cierre temporal del aeropuerto en la ciudad imperial.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, ante los sucesos que vienen ocurriendo en la ciudad del Cusco, ha puesto a disposición de los turistas nacionales y extranjeros, un formulario para su identificación y asistencia en caso de inconvenientes a consecuencia de las manifestaciones sociales.

El Mincetur, para ello, instó a los visitantes a completar el registro ubicado en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/30uv5vttX0.

Asimismo, indicaron que, los turistas también pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, el cual puede ser descargado desde el Play Store. Y que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse a la Central de la Policía de Turismo de Cusco: 084235123 y 989235154; así como al WhatsApp de IPERÚ (944 492 314) o enviar un correo electrónico a [email protected].

El Mincetur, a través de la Red de Protección al Turista, en coordinación con la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú y la Comisaría de Turismo del Cusco, vienen haciendo el seguimiento y monitoreo a las incidencias que pongan en riesgo la integridad de los turistas y sus bienes.

El pasado 6 de enero, el gobierno anunció la implementación de corredores turísticos seguros desde los aeropuertos hasta los centros históricos de Cusco, Arequipa, Puno y Tacna.

Relacionadas