Minagri: Se ha constatado el abastecimiento en mercados de Lima

El ministro Jorge Montenegro dijo que se está trabajando con los ronderos en capacitación para que permitan el paso de vehículos

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura. Foto: América Noticias

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, ha confirmado que los mercados mayoristas de Lima están completamente abastecidos. El titular del sector realizó una inspección al Mercado Mayorista de Santa Anita este martes 21 de abril.

"Se ha constatado el abastecimiento, entraron más de 7000 toneladas métricas. Estamos entre 8 a 10 000 toneladas métricas diarias", comentó a América Noticias.

El titular del sector recordó que la semana anterior hubo un incremento de precio del limón, por ejemplo, este llegó a costar 5 soles. 

Explicó que el aumento ya ha sido superado de tal manera que se ha permitido el abastecimiento de manera regular y que el costo por kilo del limón ha bajado hasta 1 o 1.50 soles.

También señaló que desde el inicio de la cuarentena se ha empezado a trabajar en protocolos que tienen que ver con cuidados y con la seguridad en los procesos de traslado de alimentos.

Se conoció que hubo problemas con los ronderos, quienes en algunas regiones impedían el paso de camiones con alimentos. Por ejemplo, este hecho en Piura ocasionó que se encareciera el limón.

Sin embargo, el Gobierno ha participado en la capacitación de los agentes para evitar que haya restricciones al tránsito y el país pueda mantenerse abastecido.

"A los ronderos les hemos dado capacitación para que permitan el traslado de alimentos y que el abastecimiento no se vea afectado", comentó Montenegro.

LEE TAMBIÉN: Cientos de ciudadanos europeos partirán este martes a sus países de origen

Relacionadas