Ministerio de Agricultura firma acuerdos con productores de papa de Huánuco

El ministerio adquirirá 7 mil kilogramos de papa de los pequeños productores

Productores de papa de Huánuco llegan a acuerdo con Minagri. Foto: Twitter

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) logró llegar a un acuerdo con los productores de papa de Huánuco. Las negociaciones se dieron en el auditorio de la Alta Dirección de dicho ministerio, con representantes de la provincia de Huánuco, Panao y Chacclla de la provincia de Pachitea. 

Entre los acuerdos logrados, se ratificó la adquisición de 7 mil kilogramos de papa blanca por productor con un precio de un sol. Además, se designará a representantes de Pachitea y Huánuco para que participen en la Mesa Técnica Nacional de Papa. 

LEEProductores de papa continúan con disturbios en el centro del Perú

Asimismo, el Minagri se comprometió a facilitar programas para brindar asistencia técnica y el uso de semillas certificadas, y promover una campaña de difusión orientada a los consumidores para incrementar el consumo per cápita de la papa nacional. 

Son 17 acuerdos a los que se ha llegado y entre ellos sobresale también la facilitación por parte del Minagri a líneas de crédito con intereses entre 5 a 10% anual mediante el Fondo Agroperu. También su compromiso de coordinar con la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de eliminar el cobro de ingreso de papa al mercado mayorista de Santa Anita. 

LEE: El Minagri solo se reunirá con agricultores de Huánuco

La reunión contó con la participación del ministro del sector, José Arista, y de congresistas como Gladys Andrade, Karina Beteta y Guillermo Bocangel. La huelga de productores de papa en Huánuco se levantó tras la firma del acta. 

 

Relacionadas