Minagri: Aumento del precio del pollo es por especulación de comercializadores

Se habrían aprovechado de la advertencia de la OMS sobre las carnes rojas, dijo Juan Manuel Benites.

Precio del pollo aumentó en los mercados minoristas del país. Foto: archivo El Comercio
Precio del pollo aumentó en los mercados minoristas del país. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, señaló que el incremento del precio del pollo en los mercados minoristas del país responde a la especulación generada por parte de los comercializadores pues no se ha registrado mayor cambio en la producción.

[LEE: Productores negaron incremento en el precio del pollo]

"Según nuestro análisis, hay dos factores que se están sumando: uno especulativo, porque en los centros de producción no estamos detectando que haya el mismo comportamiento que a nivel del minorista", declaró en diálogo con Canal N.

Asimismo, Benites atribuyó esta alza del precio del pollo a un "tema estacional". Sin embargo, aclaró que este es un factor menor frente a la especulación desatada en perjuicio de los consumidores.

Por otro lado, el titular del Minagri descartó que vayan a intervenir a fin de regular el precio del pollo pues se trata de una economía de libre mercado. Dijo que el precio estaría volviendo pronto a niveles regulares.

"Lo que hay que hacer también es consumir otro tipo de productos, el pescado por ejemplo. […] Esto debería en los próximos días tender ya por lo menos a nivelarse", mencionó Benites.

Relacionadas