MIMP: Casi el 68% de feminicidas eran pareja o expareja de la víctima

Según registros de enero a mayo del 2021

MIMP: Casi el 68% de feminicidas eran pareja o expareja de la víctima

Foto: ANDINA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró que, de los victimarios en los casos con características de feminicidio entre enero y mayo de 2021, el 53.6 % era la pareja de la víctima y el 14.3% su expareja.

El MIMP precisó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en total 56 de estos casos en dicho período, siendo enero el mes con mayor incidencia (16 casos) y teniendo mayo 11 casos, el segundo registro más alto en el año.

Las víctimas fueron principalmente mujeres adultas (80.4%), pero también hubo niñas y adolescentes (16.1%) y adultas mayores (3.6%).
 

Por otra parte, ya suman 125 las tentativas de feminicidio en lo que va del año (enero a mayo). Del total de casos, el 46.6% fue a manos de la pareja y el 37.6%, de la expareja.

En cuanto a la obtención de justicia, Erika Anchante, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, informó a la agencia Andina que hasta finales de mayo solo dos de los más de 130 casos denunciados como feminicidio en el 2020 habían recibido sentencia, mientras que en lo que va del año 2021 ningún caso tenía veredicto aún.
 

Andina

ETIQUETAS: