Militar sospechoso de crimen de estudiante pidió licencia al Ejército y está no habido

Mediante un comunicado se dispuso la ubicación del efectivo por la muerte de joven hallada en un cilindro con cemento

El Ejército pidió ubicar e investigar a sospechoso de feminicidio. Foto: América TV

El Ejército peruano emitió un comunicado la mañana de este miércoles respecto del suboficial Luis Estebes, pareja de Marisol Estela Alva, la mujer que fue asesinada y enterrada en un cilindro en Villa El Salvador.

Para la Policía Nacional, este miembro del Ejército es el principal sospechoso del crimen, por esta razón ha dispuesto colaborar con las investigaciones y ayudar a la búsqueda de su paradero.

El sospechoso se encuentra con permiso de la institución desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre. El cuerpo de la joven estudiante fue hallado el último martes por vecinos de la zona.

"Debido a la gravedad de los hechos que podrían involucrar al suboficial Estebes, el Sistema de Inspectoría del Ejército ha dispuesto una investigación preliminar sobre la situación del referido militar, cuyo paradero en este momento es desconocido", aseguró la comunicación.

También en el mismo documento, la institución castrense aseguró que de determinarse una responsabilidad se actuará de manera drástica y respetando los procesos según Ley del Régimen Disciplinario de las FF.AA.

En la base de datos de la Policía, Luis Estebes registra una denuncia por lesiones. En el año 2015 agarró a golpes a una persona en plena calle en San Juan de Miraflores; tras el pleito, todos terminaron en la comisaría. 

Al mes siguiente, en febrero, protagonizó otra pelea en la vía pública. En el 2017 fue denunciado por conducir en estado de ebriedad. 

LEEVilla El Salvador: taxista es asesinado a balazos en su cumpleaños

LEEVilla El Salvador: detienen a delincuentes que asaltaban boticas

Relacionadas