Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en el local principal del partido

Mientras militantes del partido del lápiz vivían en pésimas condiciones en el local de Vladimir Cerrón, el líder del partido del lápiz tenía todas las comodidades

Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en el local principal del partido. Video: Cuarto Poder

La unidad de investigación del diario El Comercio accedió a información del allanamiento realizado el en el local principal de Perú Libre, ubicado en la primera cuadra de la avenida Brasil, en Breña. El allanamiento ocurrió el sábado 28 de agosto. Al inmueble llegaron fiscales de lavado de activos y efectivos policiales. El allanamiento comprendió también a otros 5 inmuebles, incluida la casa en Junín del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según informó El Comcerio, en los documentos a los que accedió se indica que Perú Libre ocupa el segundo y tercer piso del inmueble. Los pisos fueron comprados por US$220 mil, pago que se realizó en tres armadas entre octubre del 2019 y marzo del 2020.

En el allanamiento las autoridades descubrieron que el primer piso estaba ocupado por militantes del partido provenientes del interior del país, principalmente de Junín. Además, los militantes vivían en condiciones humildes (colchones viejos en el suelo, sin sábanas y con apenas una frazada), algo que contrastaba con el ambiente del tercer piso, donde despachaba Cerrón. En ese espacio el líder de Perú Libre gozaba de todas las comodidades. (oficina, dinero y licores).

De acuerdo con el referido diario, el local de Perú Libre en Breña tiene 18 habitaciones, entre cuartos y espacios más abiertos. La diligencia estuvo a cargo del magistrado Richard Rojas y su equipo de fiscales. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena autorizó la operación y contó con el apoyo logístico de la policía, autorizado por el general Ángel Toledo, director de Investigación de Lavado de Activos. El allanamiento se realizó con fin de hallar nuevas evidencias que acrediten si la campaña que llevó a Castillo a la presidencia se habría financiado con dinero de origen ilícito.

En la operación se incautaron más de US$3.000 y una computadora de Vladimir Cerrón.

Relacionadas