Salazar: Nada impide que Keiko Fujimori postule a las elecciones parlamentarias

Milagros Salazar indicó que, Karina Beteta y Rosa Bartra participarán en la sesión plenaria de la Comisión de Venecia

Milagros Salazar se refirió a la Comisión de Venecia. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Milagros Salazar confirmó que las fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta viajaron a Italia para participar en una sesión de la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa, al que se le pidió su opinión sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

“Sí, ellas [Karina Beteta y Rosa Bartra] han viajado hoy día. El motivo es para estar presentes en la Comisión de Venecia y ver todos los sustentos que se tienen que hacer”, informó.

“Ellas están viajando en representación del Congreso porque le correspondería a Pedro Olaechea, pero lo está representando la vicepresidenta Karina Beteta y la está acompañando Rosa Bartra porque es parte de la comisión de Constitución”, detalló Salazar.

Miembros de la Comisión de Venecia llegaron al Perú para estar presentes en la comisión de Constitución, que era presidida por Rosa Bartra, grupo de trabajo que archivó el proyecto de adelanto de elecciones.

En otro momento, se refirió a la posibilidad de que Keiko Fujimori participe en las elecciones parlamentarias del 2020, tras la disolución del Poder Legislativo.

“Es una decisión personal de ella, pero yo creo que cualquier persona, si cumple todos los requisitos, no hay nada que lo impida. Entonces creo que, si respetamos las leyes, cumplimos las normas y todos los requisitos, es válido”, dijo.

Además, aseguró que, si Keiko Fujimori decide, en su momento, definitivamente su grupo político la va a apoyar.

LEEDel Solar ante Comisión de Venecia: Adelanto de elecciones busca poner fin a crisis

LEEMilagros Salazar usó memes en su exposición ante Comisión de Venecia

Relacionadas