Salazar: Junta de Portavoces puede decidir cuestión previa sobre caso Salaverry

Congresista de Fuerza Popular negó que quieran hacerle algún daño a Daniel Salaverry

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que la Junta de Portavoces del Congreso debería decidir si procede o no una cuestión previa para debatir y votar este viernes en el Pleno el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, que recomienda suspender 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Esto debido a que el tema no se encuentra incluido en la agenda de la sesión plenaria a desarrollarse este viernes 14.

Salazar detalló que Salaverry fue informado por Janet Sánchez, titular de la Comisión de Ética, respecto al contenido del informe y reiteró que se encuentra “desaparecido” y no han recibido respuestas.

Indicó que se pudo constatar que Daniel Salaverry presentó reportes de sus actividades de semana de representación con información falsa e incluso pidió reembolso para el alquiler de una camioneta y pasajes para sus asesores.

“Se puede pedir [la cuestión previa], si se acepta y se debate en el Junta de Portavoces. La junta de portavoces [debería decidir], según el reglamento. […] En la Junta de Portavoces, que la preside Daniel Salaverry, él tendría que informar y dar cuenta si se informó, si se autoconvocó o le cedió a la vicepresidenta, porque no han convocado a Junta de Portavoces, no se sabe si él se elevó el mismo documento, si se ha preparado. No lo sabemos, porque él está desaparecido”, afirmó en #2019 de Canal N.

“Se le ha llamado, se le ha informado y no responde. La presidenta [de la Comisión de Ética] ha mandado un documento y no tiene ninguna información al respecto”, detalló la legisladora fujimorista.

Finalmente, rechazó que Daniel Salaverry represente un peligro para el fujimorismo y descartó que quieran hacerle algún daño.

“Yo no sé qué peligro puede originar en este momento Daniel Salaverry. […] No es que nosotros queramos hacerle daño, él ha cometido una infracción ética en relación a falsear sus informes de representación”, concluyó Salazar.

LEEPleno del Congreso no vería este viernes caso de Daniel Salaverry

LEECaso Daniel Salaverry: Odecma de La Libertad abrió proceso a jueza que admitió a trámite demanda de amparo

Relacionadas