Salazar: “Fuerza Popular no tiene en agenda investigación a encuestadoras”

Milagros Salazar aclaró que, cada comisión del Congreso tiene su agenda y que Fuerza Popular no ha discutido temas de las encuestadoras, ni el mensaje presidencial

Milagros Salazar se refirió a las investigaciones en la comisión de Fiscalización. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que su grupo político nunca ha tenido en agenda investigar a las encuestadoras ni al mensaje presidencial. Además, consideró que no fue oportuno poner estos temas en discusión.

Salazar explicó que, esta no ha sido una posición de Fuerza Popular ya que no han discutido ningún tema. “Cada presidente [de comisión] es autónomo y es el que lleva la sesión, pero los integrantes son los que aprueban o desaprueban algún tema y también cada comisión lleva una agenda de trabajo”, agregó.

“Entonces, nosotros como Fuerza Popular nunca en nuestra agenda ha estado las investigaciones de las encuestas ni al discurso presidencial”, aclaró.

“La comisión de Fiscalización, su propio nómbrelo lo dice, que es de fiscalizar los presupuestos del Estado si están bien administrados y ejecutados, pero hay momentos en el cual se deben hacer”, indicó la parlamentaria.

Para la fujimorista, justo en esta situación, donde se está generando un espacio de diálogo para solucionar un problema que no afecte al país más de lo que y estamos, “de repente no ha sido lo oportuno”.

“Lamentablemente, algunas personas lo enlazan a que Fuerza Popular está presionando y el presidente [Martín Vizcarra] sale a victimizarse. Yo descarto totalmente que tengamos en agenda hacer una persecución”, apuntó.

En otro momento, Salazar dijo que, lo que están haciendo con Keiko y al partido no lo van a devolver igual. “Porque nosotros somos un partido democrático, respetamos a las instituciones”, aseguró.

LEEMilagros Salazar: “Keiko Fujimori fue internada por crisis hipertensiva”

LEESalazar sobre nuevos codinomes de Odebrecht: “Se tiene que investigar quiénes son”

Relacionadas