Salazar: “Congresistas que renunciaron a Ética no tienen actitudes democráticas”

La fujimorista Milagros Salazar dijo que la comisión de Ética va a seguir sesionando pese a las renuncias

Milagros Salazar se refirió a la comisión de Ética del Congreso. Foto: El Comercio
Milagros Salazar se refirió a la comisión de Ética del Congreso. Foto: El Comercio

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que los congresistas que se apartaron de la comisión de Ética no muestran una actitud democrática.

“Yo digo que estas supuestas cinco bancadas son aliadas del Ejecutivo. Al Ejecutivo no le gusta que lo fiscalicen, ellos son su satélite que no quieren que se fiscalicen los contratos irregulares que muchos tienen e las diferentes carteras ministeriales”, explicó.

Para Salazar, dicho grupo parlamentario seguirá sesionando pese a las renuncias. “Si ellos no quieren participar, es decisión de ellos y la comisión si tiene quorum, va a seguir con su desarrollo normal”, dijo, según El Comercio.

La fujimorista negó la posibilidad de recomponer el grupo ante los reclamos de los legisladores porque “hay una proporcionalidad que le toca a cada una de las bancadas y eso hay que respetarlo”.

Representantes de las bancadas Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal enviaron un documento dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para informar su salida de la comisión.

Ellos argumentaron que sus pedidos no fueron atendidos para recomponer la comisión y retirar de la presidencia “a Fuerza Popular o a los aliados designados por ellos”.

LEEHernando Cevallos: "Ética es ahora más que nunca una comisión fujimorista"

LEEComisión de Ética: renunciantes piden que cada bancada cuente con un representante

Relacionadas