Milagros Salazar calló a profesora durante sesión de la Comisión de Educación

Dos educadoras se presentaron ante la comisión que investiga presuntos errores en textos escolares

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular / Video: Congreso

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, tuvo un trato, por lo menos, inadecuado hacia dos profesoras, durante una sesión en la grupo de trabajo que investiga presuntos errores en textos escolares en la Comisión de Educación.

Las educadoras en cuestión son: la exdirectora de Educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel, y a la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla.

“¿A qué material específicamente se refiere?”, señaló Patricia Gastulo, hasta en dos oportunidades, cuando la legisladora fujimorista le preguntó respecto a las acciones tomadas en su gestión ante la denuncia respecto a los presuntos errores en los textos escolares.

“Yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder”, le dijo Salazar a Patricia Gastulo. La educadora le indicó a la congresista que no había recibido información oficial respecto a los responsables de presuntos errores sobre los textos escolares.

Milagros Salazar le preguntó a Jessica Simon respecto a los nombres de los responsables de las áreas de coordinación el material educativo. La educadora señaló que el equipo de dirección de educación primaria estaba conformado por entre 15 a 18 personas, por lo que no podía dar con la identificación de cada uno, aunque señaló que dicha data la podría entregar posteriormente.

“Nos hubiese gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora”, indicó Salazar. Simon respondió que “hubiese podido”, cuando la legisladora la interrumpió: “disculpe, no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted responde”.

“Me permite, por favor, solo para aclarar”, intentó aclarar Simon, pero Salazar le negó la palabra, “no le permito”. Patricia Gastulo indicó que los lineamientos les llegaron posteriormente a la invitación a esta comisión. La sesión se realizó el pasado 22 de mayo.

CONOCE MÁS | Fiscal Carrasco evalúa citar a congresistas Salazar y Takayama tras carta de empresaria

 

Relacionadas