'El Mil Voces': conoce al extorsionador que se hacía pasar como viceministro del Interior

Delincuente operaba desde el penal de Lurigancho

'El Mil Voces' operaba desde el penal de Lurigancho.

Un extorsionador identificado como Jonathan Rodríguez Espinoza, alias ‘El Mil Voces’, un prontuariado delincuente recluido en el penal de Lurigancho, sorprendió a más de un policía haciéndose pasar como el viceministro del Interior, Carlos León Romero.

Asimismo, como otros funcionarios del Gobierno, entre ellos la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta. Los audios revelados lo delatan. 

LEE: Caso CNM: audios revelan negociaciones entre exconsejero Guido Aguila y César Hinostroza

El estafador ‘imitaba’ las voces de las autoridades con el fin de obtener dinero y hasta botellas de whisky etiqueta azul por parte de los efectivos policiales. Tal como ocurrió con el comisario de Bellavista en Jaén, Santos Céspedes.

Ante estos hechos, Carlos León Romero negó que sea su voz la de los audios y aseveró que los peritajes revelaron la estafa.

El extorsionador operaba desde el interior del penal de Lurigancho, donde purga condena desde el 2012 por estafar a jubilados y esposas de policías. Esto se pudo determinar tras una investigación especializada de la Policía Nacional. 

Cuando se dio a conocer, sus víctimas principales eran  transportistas, quienes ingenuamente cayeron en sus engaños y llegaron a depositar fuertes sumas de dinero. Su rostro se llegó a conocer tras ser captado por las cámaras de seguridad de los bancos donde recogía el dinero.

No se sabe con certeza si habría algún comisario que cayó en su farsa, lo cierto es que si no fuera por los audios revelados, no se habría conocido que, ‘El Mil Voces’ sigue en lo mismo y ahora también se investiga si él estaría detrás de las llamadas que se estarían realizando a varias municipalidades de Lima y provincias donde se estarían haciendo pasar por la ministra de la Mujer para pedir donaciones económicas.

LEE: Antonio Camayo: inhabilitan a Iza Motors por 39 meses para contratar con el Estado

Ante ello, Ana María Mendieta, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por este tipo de delincuentes.

Relacionadas