Miguel Torres: No creo que una marcha cambie la decisión sobre el BCR

El legislador fujimorista calificó como "un lujo" que Chlimper sea uno de los nuevos directores de esa entidad

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

"Un lujo". Así es como el congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular, calificó que José Chlimper, sea uno de los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR) elegidos por el Congreso de la República.

"A Pepe Chlimper yo he tenido el gusto de conocerlo. Para mí, es una excelente persona. Me parece que es un lujo verdaderamente llegar a tenerlo (como un director del BCR) y me parece que es el que tiene más experiencia, salvo el presidente del Banco Central", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Segura: Yo hubiera buscado gente con otros perfiles para directores del BCR]

En ese sentido, Torres aseguró que tanto Chlimper como Elmer Cuba, el otro director propuesto por el fujimorismo, son "personas buenas" y "con buena moral" que "van a enaltecer el trabajo" de la entidad técnica en materia monetaria.

Asimismo, el legislador informó que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, que integra el mismo José Chlimper, el que decidió quiénes serían los candidatos al BCR respaldados por el partido naranja. Precisó además que no hubo objeciones por parte de los congresistas fujimoristas en torno a esto.

Finalmente, Miguel Torres consideró poco probable que los directores del BCR electos por el Congreso renuncien a sus cargos por presión social, dada la convocatoria de una marcha en Lima para este miércoles en protesta contra la elección de Chlimper y Rafael Rey (este último propuesto por el Apra).

"Si es esto puede cambiar un poco la decisión que vayamos a tener, yo lo veo muy difícil en realidad. Porque no ha sido una decisión tomada a la ligera, ha sido pensada, informada para cada uno de nosotros y, finalmente, hemos tomado una opción. Y no necesariamente tiene que coincidir con la posición de un grupo que salga a manifestar determinada opción", dijo.

"No todos los temas que vayamos a tratar son populares. […] No vamos a entrar a un punto tal donde quien hace más marchas va a terminar gobernando", agregó el congresista.

Relacionadas