Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar ganador de las elecciones

Vocero de Fuerza Popular llamó a la responsabilidad a los "actores políticos". Keiko Fujimori se reunió con integrantes de su equipo técnico

Miguel Torres.

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, indicó que un candidato no se puede autoproclamar presidente de la república, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se terminó de contabilizar el 100 % de actas de la segunda vuelta.

En ese sentido, llamó a la responsabilidad a los “actores políticos” y aclaró que el único que proclama a un presidente es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Añadió que tampoco lo pueden hacer excandidatos, ni personas externas.

“La población tiene que saber que en realidad quien es el órgano constitucionalmente encargado de señalar quien ha ganado estas elecciones es el Jurado Nacional de Elecciones y no otra persona, no un candidato, (un candidato) no se puede autoproclamar”, refirió el excongresista.

Respecto a la revisión de actas observadas por Fuerza Popular, Torres sostuvo que confía en revertir la situación y “lograr que el Perú no caiga en un gobierno comunista”.

Precisó que tendrá una reunión con los abogados a cargo del estado de los recursos interpuestos. Refirió que luego de ello brindarían una conferencia de prensa.

Según el conteo de la ONPE, Castillo Terrones obtiene 50.125 % de votos válidos, mientras que Keiko Fujimori 49.875 %.

Como se recuerda, en su cuenta de Twitter, Pedro Castillo aseveró que “un nuevo tiempo se ha iniciado” y refirió que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.

Relacionadas