Miguel Romero jura hoy como alcalde de Lima tras la vacancia de Jorge Muñoz

Ceremonia se llevará a cabo en el Palacio Municipal a las 10:30 a.m. 

Este lunes 9 de mayo, Miguel Romero Sotelo jurará como nuevo alcalde de Lima durante una ceremonia en el Palacio Municipal que iniciará a las 10.30 a. m., según informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en un comunicado de prensa. 

Esta juramentación de Romero se da luego de la salida de Jorge Muñoz de la alcaldía de Lima tras ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por integrar el directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil. 

Cabe mencionar que Miguel Romero Sotelo se desempeñó como teniente alcalde de Lima en la gestión de Jorge Muñoz, asumirá el cargo de burgomaestre capitalino con el fin de completar el periodo 2019 - 2022. 

El también acciopopulista es un arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) e incluso fue decano del Colegio de Arquitectos del Perú desde el 2000 hasta el 2022. 

Ese último año, fue nombrado viceministro de Vivienda y Construcción, ocupando luego el cargo de viceministro de Vivienda y Urbanismo en el 2002-3 y el 2012-13. También es dueño y fundador de la Corporación Suyo. 

Relacionadas