Miguel Pérez Arroyo: exabogado de Alberto Fujimori fue puesto en libertad

Pérez Arroyo fue detenido por agentes de lnterpol al estar requerido por la justicia de España

Miguel Pérez Arroyo: exabogado de Alberto Fujimori fue puesto en libertad

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori. Foto referencial El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El exabogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, quedó en libertad este domingo tras haber sido detenido por la Interpol el sábado 7 por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por un requerimiento del Primer Juzgado Penal de Albacete, España.

Pérez Arroyo indicó que ahora su situación es de comparecencia y dijo que el tema por el que se le acusa ya habría prescrito. Sostuvo que eran temas de naturaleza contractual que, él como abogado no tendría que responder.

Aseveró que la alerta de Interpol no habría acompañado documentación del archivamiento del caso y refirió que todo se de trató de "un error". 

[NOTA ORIGINAL]

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori Fujimori, fue detenido por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en el distrito de Surco, al estar requerido por la justicia de España.

Pérez Arroyo contaba con notificación roja, la cual alerta a los efectivos policiales de todo el mundo para su detención.

El abogado es procesado por el Primer Juzgado Penal de Albacete de España, bajo los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Arroyo habría facilitado la entrada a España de peruanos a cambio de dinero.

“Fingieron contratos de trabajo para poder solicitar permisos de residencia y trabajo, a cambio de 3000 euros”, precisa la notificación que recibió la Interpol.

Tras ser intervenido en Surco, cuando se encontraba a bordo de una camioneta, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para luego pasar a un juzgado penal de turno.

Cabe recordar que el abogado Pérez Arroyo fue el encargado de la defensa de Alberto Fujimori Fujimori ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la revisión de la decisión del expresidente Pedro Pablo Kuczynksi de indultar al exmandatario.

LEEFuerza Popular: Keiko Fujimori fue atendida por cardiólogo y su situación está controlada

LEESalvador del Solar: Somos un Gobierno siempre dispuesto al diálogo