Miguel Palacios: "La tasa de positividad por COVID-19 ha pasado de 16 a 18 %"

El decano del Colegio Médico del Perú dijo que las medidas de confinamiento deben ser más drásticas

Foto: Andina

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, considera que la cuarentena focalizada por COVID-19 debe continuar, pero que las restricciones deben ser más drásticas.

Esto debido a que, según dijo, la positividad de casos en estos días ha aumentado, por lo que la estrategia se debe modificar para evitar mayor número de contagios.

"Las tres variables están cuesta arriba. No han mejorado, las incidencias de casos nuevos siguen corriendo a 7000 casos nuevos cada día. La tasa de positividad ha pasado de 16 a 18 %", indicó en Canal N.

"O nos cruzamos de mano o actuamos proponiendo medidas que implica mayor drasticidad en estos días. No debería existir esa hora de salida, además se ha permitido todo tipo de movilidad en transporte público, eso debiera evaluarse, restringirse", aseguró.

También dijo que es necesario poner más restricciones en las próximas semanas para lograr bajar los indicadores y que las personas que deciden la prórroga de la cuarentena se verán obligados a hacerlo.

"Cuando hablamos de variantes la respuesta es la vacuna. En la medida que no haya contagiados no habrá variantes que pongan en peligro la salud de las personas", apuntó.

"Hay que agradecer y felicitarnos por la llegada de la vacuna. Es importante, es una herramienta de salud pública para prevenir contagios. Ha empezado en el Perú la magia de las vacunas", dijo.

Relacionadas