Miguel del Castillo: Pedro Castillo me pidió que articule un equipo de trabajo para elaborar un plan

El coordinador del Plan 200 sin corrupción indicó que el candidato presidencial de Perú Libre le hizo el pedido en segunda vuelta. Agregó que no tiene relación con el partido

Foto: Andina.

Miguel del Castillo, coordinador del Plan 200 sin corrupción, indicó que el candidato presidencial Pedro Castillo le pidió que articule un equipo de trabajo para la elaboración de ese plan.

Señaló que conoció al postulante de Perú Libre en el medio de comunicación donde trabaja y que tras la segunda vuelta Castillo le hizo el pedido de apoyo.

"En la segunda vuelta me pidió que pudiera articular un equipo de trabajo para la elaboración de un plan", señaló Del Castillo en diálogo con Canal N.

Precisó que no tiene una relación con Perú Libre ni es militante del partido, reiterando que la elaboración del plan fue por solicitud de Pedro Castillo y agregó que el documento se trabajó conjuntamente con el candidato presidencial.

Además, indicó que sus motivos fueron servir al país " y por eso hay que invitar a todos los profesionales técnicos especialistas y gente que cree que debe aportar".

Miguel del Castillo sostuvo que hay otros equipos de trabajo que han elaborado distintos documentos, los que deberán ser integrados por Roger Najar, quien coordina el "Plan Bicentenario: Perú Libre de Corrupción".

Consideró que este plan se estaría entregando en las próximas horas, reiterando que está en proceso de sistematización e integración.

Añadió que uno de los equipos de Verónika Mendoza está trabajando en uno de los distintos grupos de trabajo.

Del Castillo señaló que no se busca moderar la postura de Pedro Castillo, sino de dar solución a los problemas que tiene el Perú respecto a temas económicos, la crisis sanitaria, la informalidad en el empleo y la desigualdad.

"Lo que se quiere es que no haya chorreo, sino que se pueda generar cadenas productivas y también la reivindicación del hombre del campo, del campesino, del agricultor, el trabajador, el obrero y de todos los que han puesto el hombro para trabajar por este país", acotó.

Relacionadas