Migraciones: venezolanos que figuren en lista podrán recoger carné de PTP

Si el número de expediente figura en este listado, este fin de semana podrán recoger el documento 

Venezolano podrán recoger sus PTP este fin de semana. Foto: Migraciones
Venezolano podrán recoger sus PTP este fin de semana. Foto: Migraciones

Este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, los ciudadanos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y figuran en una relación publicada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, podrán recoger su respectivo carné. Como se recuerda, este acredita su situación regular en el Perú. 

Para saber si su carné de PTP ya está impreso, el ciudadano venezolano deberá ingresar al siguiente enlace y verificar si su número de expediente figura en la lista, conforme se indica en un comunicado publicado en www.migraciones.gob.pe.

LEE: Maduro asegura que venezolanos salen de su país con el bolsillo "lleno de dólares"

De figurar en la lista, este sábado 15 se entregarán los carnés de PTP desde el mediodía hasta las 8 p.m. y el domingo desde las 8 de la mañana hasta las 12 horas. El lugar de entrega es la sede central de Migraciones, ubicada en la avenida España 734, en Breña. 

La Superintendencia informó que para recabar el carné, los ciudadanos venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite. 

LEE: Maduro pedirá "indemnización" por colombianos en Venezuela

El PTP es un documento que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos en el Perú, medida que es esencial para proteger sus derechos y puedan realizar actividades en el marco de la ley, contribuyendo al orden interno. 

Relacionadas