Migraciones reprogramará citas y extenderá plazos de permanencia por emergencia

Mediante un comunicado, la entidad anunció estas medidas debido a los casos de contagio por coronavirus en el país

Migraciones. Foto: Andina
Migraciones. Foto: Andina

Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la reprogramación de sus citas para trámites y servicios que brinda la entidad.

Además, se extendieron los plazos administrativos para otro tipo de diligencias como disposiciones y permisos, todo como parte de la emergencia por coronavirus que vive el país.

Se ha establecido la suspensión de los plazos previstos para la presentación de los documentos de las personas que tengan trámites pendientes.

Del mismo modo, quedaron suspendidos los plazos de permisos especiales que se les dio a extranjeros para que se ausenten del país.

"Así como a aquellos que son residentes y se encuentren fuera del país, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del Estado de Emergencia Nacional", se lee.

Del mismo modo, Migraciones también ha extendido la calidad migratoria temporal o residente de los extranjeros que la tengan.

"Se amplía el plazo de ejecución de la orden de salida para abandonar el país de la persona extranjera cuyo trámite de cambio de calidad migratoria o prórroga solicitada ha sido denegado, desde la entrada en vigencia hasta la culminación del estado de emergencia", apuntaron en la entidad.

LEE TAMBIÉN: Callao: Detienen a cúster que iba llena de pasajeros durante la cuarentena

Relacionadas