Migraciones verificará antecedentes de extranjeros que soliciten residencia

Esta medida regirá desde el 31 de enero del 2019 para los países que pertenecen a Mercosur 

MIgraciones toma medidas con ciudadanos de Mercosur. Foto: El Comercio
MIgraciones toma medidas con ciudadanos de Mercosur. Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los trámites para detectar antecedentes penales, policiales y judiciales en nuestro país a los ciudadanos del Mercosur serán ahora en línea con el objetivo de agilizar los procesos y asegurar que no ingresen extranjeros que puedan ser un peligro para la sociedad.

La verificación y validación de no tener antecedentes penales, policiales y judiciales en el Perú se efectuará mediante la Plataforma de Interoperatividad del Estado Peruano (PIDE), siendo innecesario que los ciudadanos procedentes de los ciudadanos procedentes de los países de Mercosur presenten esos documentos.

Sin embargo, sí deberán presentar los certificados correspondientes a su país de origen o del que hubiera residido en los últimos cinco años anteriores a su arribo en el Perú; así como otros requisitos, como el pago del derecho de trámite que es de S/117.60.

El Mercosur es un proceso de integración regional constituido actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.

LEEMás de 137 mil ciudadanos venezolanos salieron de Perú por frontera con Chile en 2018

LEEMigraciones pide a Cancillería difundir investigados con impedimento de salida

 

Relacionadas