La migración de venezolanos al Perú disminuyó en más del 90% el último mes

Luego de las medidas del Gobierno para exigir a los migrantes visas y pasaportes para su ingreso

Venezolanos en Perú. Foto: Andina
Venezolanos en Perú. Foto: Andina

La migración venezolana al Perú se ha reducido en un 91,5% luego de que se impusiera para el ingreso de migrantes la visa humanitaria en junio de este año y el pedido de pasaporte en agosto y en octubre del 2018.

Según datos de Migraciones, en junio, la migración neta al país 44 mil 756 venezolanos, pero en julio la cifra es diametralmente opuesta: solo 3 mil 815 personas lo hicieron con los nuevos requisitos.

Según la investigación publicada en el diario El Comercio, los números de ingresos y salidas de venezolanos del Perú han variado también. 

En junio han salido del país unos 43 mil 358 venezolanos, mientras que en julio, los egresos fueron de 15 mil 129. 

El Perú es el país que mayor solicitudes de refugio de venezolanos en el mundo recibe. Solo este año, unos 140 mil venezolanos ingresaron con el pedido de condición de refugiados. 

De estos, solo 676 casos se han resuelto, de las que se aceptaron 340 y se rechazaron 336. Todavía hay una larguísima lista de espera que mantiene en tensión a los migrantes.

Hasta agosto de este año hay 859 mil 659 ciudadanos venezolanos que se mantienen en las diferentes regiones del país según cifras oficiales. De estos, 370 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 120 mil están tramitándolo.

LEE TAMBIÉN: Nicolás Maduro pide a la ONU que exija el cese del bloqueo de Estados Unidos a Venezuela

Relacionadas