Plazo para liberar a miembros de Movadef se cumple en horas de la tarde

INPE disponía de 24 horas para su liberación desde que recibieron orden del Poder Judicial, señaló José Luis Pérez Guadalupe.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Instituto Penal Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que en horas de la tarde de hoy (como plazo máximo), los ocho miembros del Movadef con orden de excarcelación de parte del Poder Judicial saldrían bajo libertad restringida.

[LEA: Ordenaron liberación de siete miembros de la cúpula del Movadef]

Consideró difícil que una apelación presentada por el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, prospere; pues esta debió presentarse, dijo, antes que el INPE reciba el mandato del Poder Judicial para liberar a los reos.

“Esta es una decisión de la sala no es del juez, ya esta es en segunda instancia, entonces la apelación es de tercera instancia que es más complicado; y lo que corresponde es que el INPE tiene que cambiar la orden de detención por orden de comparecencia”, señaló.

Pérez Guadalupe se mostró confiado en las investigaciones de la Policía para continuar con el proceso de este caso, y destacó la importancia de cumplir con las exigencias de la libertad restringida para los ocho miembros liberados.
“Hay que ser respetuoso de las órdenes judiciales”, agregó.

Relacionadas