Miembros de compañía de bomberos del Callao trabajan sin luz

Los bomberos cuentan con apenas unas cuantas velas para al menos hacer sus informes  

Bomberos de la Compañía Perú 18 están sin electricidad desde hace 2 días. Foto y video: América Noticias

Bomberos de la Compañía Perú 18 del Callao llevan dos días sin luz, lo que dificulta que puedan atender emergencias. América Noticias comprobó la paupérrima condición en la que los voluntarios tienen que hacer frente al peligro.

En medio de la penumbra, con camiones que no pueden ser alimentados de energía, equipos inoperativos y apenas unas cuantas velas para al menos hacer sus informes. En esa situación penosa se encuentran los bomberos desde hace 2 días.

Allí se encuentra el local de los voluntarios. En la cuadra uno del jirón Puno todos tienen luz menos los bomberos. Cuando uno ingresa la imagen es deprimente, la radio, el elemento principal de información, está conectada a una batería vehicular, de lo contrario estarían absolutamente incomunicados.

En los otros ambientes la situación no mejora en nada. Las computadoras apagadas impide que obtengan detalles en cuanto al lugar y las condiciones de la emergencia, además, se encuentran impedidos de realizar los registros de ocurrencias. Unas cuantas velas hacen posible que puedan al menos redactar sus actividades.

Casi a ciegas, mientras hacíamos este informe, se dio una alerta. La luz de la cámara permitió que los bomberos se pudieran cambiar y salir al encuentro del problema.

Una fuga de gas cerca de la avenida Miguel Grau demandó una operación pronta, ante la amenaza de una explosión. Para los bomberos, las dificultades no se convierten en una excusa, sino que refuerzan su convicción.

LEE TAMBIÉN: Chanchamayo: bomberos trabajan para controlar incendios forestales

LEE TAMBIÉN: Brasil: la Amazonía se incendia a velocidad récord
 

Relacionadas