Miembros de Comisión Multisectorial para compra de vacunas también fueron inoculados en secreto

Los negociadores de la vacuna de Sinopharm y sus familiares fueron vacunados 

Gestores vacunados y poca transparencia. La historia de siempre

América Noticias accedió a la extensa lista de favorecidos con la vacuna Sinopharm, donde también aparecen integrantes de la Comisión Multisectorial, encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y tratamientos contra la COVID-19. Un grupo de trabajo que se instaló en agosto de 2020.

El enlace de Relaciones Exteriores era Jorge Jarama Alván, director de Ciencia y Tecnología de la Cancillería. Jarama recibió la vacuna el 3 de octubre de 2020, en plena etapa de los ensayos clínicos. Ese día también fue vacunada su esposa Darle Mendizabal y su cuñado Víctor Mendizabal. Unas semanas después lo hizo también su suegra Violeta Quiñonez.

El enlace en el Ministerio de Salud fue Carlos Castillo. Este alto funcionario recibió la vacuna el 12 de setiembre de 2020. Mientras que su esposa, Elena Vera de Castillo, fue vacunada el 19 de diciembre de 2020, de acuerdo con la lista oficial. Intentamos recoger la versión de Carlos Castillo, pero no obtuvimos respuesta.

Otros de integrantes de la Comisión Multisectorial para la compra y distribución de vacunas que también fueron inoculados son: Mario Tavera Salazar, ejecutivo II del Minsa; Rafael Suarez Peña, asesor diplomático de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ambos recibieron las dosis antes del 6 de enero, cuando se firmó el acuerdo de compra de 38 millones de dosis de la vacuna. Gestores vacunados y poca transparencia. La historia de siempre.

Relacionadas