Comisión Lava Jato: congresista está preocupado por poco avance de informe final

Indicó que hasta el momento no se ha visto ningún avance

Foto: Andina
Foto: Andina

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Humberto Morales, manifestó su preocupación por el poco avance en la elaboración del informe final de este grupo de trabajo, el mismo que debe ser presentado a finales del mes de agosto.

Informó que las últimas sesiones ordinarias en las que ha participado, con la finalidad de construir el documento sobre la investigación, “no ha podido ver ni parte ni el total” de dicho informe.

LEEPoder Judicial rechazó pedido de PPK para no ser investigado por el Congreso

“Lo veo con mucha preocupación lo avanzado por los 25 asesores con los que cuenta este grupo de trabajo no se puede ver y además, no podemos notar ningún tipo de avance”, declaró a Andina.

Morales expresó que el informe preliminar, presentado con la finalidad de obtener una nueva ampliación del plazo para su labor, “no contenía grandes avances o temas importantes”.

“Lo que vimos en ese momento no tenía nada del proceso de investigación y es preocupante, porque es increíble que a estas alturas no hayamos visto una sola página del informe final”, explicó.

LEEComisión Lava Jato ya no citaría ni interrogaría a más testigos

Además, informó que el lunes 23 de julio se llevará a cabo una reunión de coordinación, en la que espera puedan verse avances del trabajo realizado.

Cabe recordar que la comisión investigadora del caso Lava Jato indaga los presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Relacionadas